¿Cómo planificar una reforma integral?
Es posible que te hayas planteado renovar tu vivienda o tu local, y seguro que antes de comenzar con la obra te estás surgiendo muchas dudas al respecto, como por ejemplo, ¿cómo planificar una reforma integral? Y es que, esta es una de las claves para que todo el proyecto se desarrolle correctamente y evitar situaciones inesperadas o posibles problemas durante el proceso de reforma.
Por eso, en Reformas SEIA te vamos a contar todo lo que necesitas saber para organizar la obra y que no te pille nada por sorpresa.
Aspectos que debes tener en cuenta para planificar una reforma integral
Antes de comenzar con una obra, es muy importante que conozcas los aspectos que debes tener en cuenta para planificar una reforma integral. Y en función de ellos, tomar las decisiones más adecuadas; para lo que te puedes ayudar de expertos en reformas.
Analizar qué características deseas que tenga el espacio después de la reforma integral
Si vas a comenzar con un proyecto para reformar tu hogar o tu vivienda, seguramente sea porque necesitas cambiar la distribución, el estilo, o las instalaciones y revestimientos estén deteriorados. Y es importante analizar qué características deseas que tenga el espacio después de la reforma integral.
Por ejemplo, si quieres eliminar paredes para agrandar una estancia, como convertir tu cocina en cocina americana, incluir un baño dentro del dormitorio principal…O en el caso de que se trate de un local comercial, si necesitas adaptarlo a personas con movilidad reducida y darle un nuevo estilo para atraer más clientes, entre otras muchas posibilidades.
Lo más importante es que tras la obra, puedas disfrutar de un espacio funcional, cómo, práctico, seguro y con un estilo personalizado.
Elegir un estilo que se identifique con tu personalidad o con la actividad de tu negocio
Es importante que te sientas cómodo en tu espacio después de reformarlo, por eso lo mejor es elegir un estilo que se identifique con tu personalidad o con la actividad de tu negocio.
Hay muchas opciones, desde escoger algo más minimalista, moderno, vintage o estilo industrial, vanguardista, hasta optar por un estilo mucho más clásico y formal. Para saber cuál es el más acertado, te recomendamos que consultes a especialistas en Interiorismo, y revistas de decoración donde encontrarás mucha inspiración.
Establece un presupuesto para la reforma integral
Otro punto importante es establecer un presupuesto para la reforma integral de tu vivienda o empresa. Esto te ayudará a planificar porque en función del dinero que quieras invertir, podrás elegir unos materiales u otros, o realizar una obra más compleja o más sencilla.
Además, te recomendamos que siempre calcules, aproximadamente, un 20% o un 30% más del coste de la reforma; por muy bien que se planifique, es fácil que surjan imprevistos que incrementen el precio final.
Ahora que ya sabes cómo planificar una reforma integral, escríbenos a o llámanos; en SEIA Reformas y Proyectos te ofreceremos un presupuesto ajustado y competitivo para que disfrutes al máximo de tu casa o tu local.