Las 10 tendencias en reformas integrales para 2020

Las 10 tendencias en reformas integrales para 2020

Este 2020 nos está dejando claro que debemos cambiar el chip en muchos sentidos. Uno de ellos es el tener que pasar más tiempo en casa (porque , aunque las cosas vayan mejor, debes seguir aplicando el #yomequedoencasa todo lo que se pueda). Y claro, es más fácil estar feliz en casa si esta es bonita y confortable. Por ello, desde Reformas y proyectos Seia queremos darte ideas para tu hogar contándote cuáles son las 10 tendencias en reformas integrales para 2020.

Tendencias en reformas de interiores

 

Espacios abiertos

Los espacios abiertos son el sueño de la mayoría de nuestros clientes desde que las películas americanas nos mostraran lo bonitas que quedan así las estancias. Generan una sensación de amplitud y limpieza mucho mayor que la de las estancias convencionales y además, permiten pasar mucho mejor la luz, otro elemento esencial para embellecer nuestros hogares.

Además convirtiendo tu estancia en un espacio diáfano, ganarás en metros útiles, así como en calidad de vida, ya que es un espacio integrador. Puedes estar preparando la cena para tus invitados o tu familia sin tener que perderte la conversación que están teniendo. ¡La fiesta siempre irá contigo!

Mosaicos

Otra de las tendencias que ya se veía venir y que este 2020 se ha consolidado es la utilización de mosaicos en paredes y suelos. Los muebles ya no son el único elemento decorativo de las casas. Un bonito mosaico bien en el suelo o en las paredes, dota los hogares de una personalidad única.

Y es que la personalidad es lo más demandado hoy en día. Aunque tu casa sea de nueva construcción en una urbanización en la que todas las viviendas están cortadas por el mismo patrón (constructor), no tienes por qué renunciar a que sea especial y diferente, como tú. Hay numerosos estilos, eso ya dependerá de ti, pero te garantizamos que son un elemento atemporal y que aporta un grandísimo valor.

Paredes y puertas correderas de cristal

Si no te atreves o no puedes tirar tabiques, puedes seguir convirtiendo tu hogar en un espacio diáfano instalando paredes y puertas correderas de cristal.

Le darán a tu hogar un toque sin igual, moderno, pulcro y sobre todo más amplio y luminoso, ya que el efecto óptico del cristal nos ayudará a dividir y organizar mejor las estancias pero sin que la amplitud y luminosidad se vean afectadas.

Además, aportan un plus como elemento decorativo y distinguirán tu casa de todas las demás. El vidrio esmerilado se emplea mucho en esta técnica. También puedes separar las zonas dentro de una estancia con tabiques medios de cristal.

Minimalismo

Se buscan las líneas rectas y minimalistas, con una simetría entre todos los elementos y el mobiliario, para así conseguir la pureza en el espacio.

Revestimientos de piedra y mármol

Los revestimientos en piedra y mármol tanto para interiores como para exteriores están más de moda que nunca. Mejorarán notablemente el aspecto de tu vivienda, haciendo que todo el mundo vea el mimo y esmero que has puesto en la construcción de tu vivienda. Tanto en fachadas como en elementos decorativos o e acabados, los revestimientos son una solución para conseguir ese toque personalizado en tu vivienda.

El mármol es ideal si quieres conseguir un efecto de sofisticación y elegancia, mientras que la piedra aporta un estilo natural y rústico. Además la tecnología ha aligerado mucho estos materiales, de manera que ya no resulta tan costosa su instalación.

Domótica

Vivimos en la era tecnológica. La tecnología forma parte de nuestro día a día cada vez más. Y el mundo de la construcción y las reformas no ha podido (ni querido) escapar de ella.

Las casas domóticas son el futuro. En primera instancia, la instalación de dispositivos inteligentes en nuestro hogar, nos facilitan y mecanizan las tareas básicas del día a día como abrir las ventanas, subir y bajar las persianas, encender y apagar las luces, controlar la temperatura, programar tareas de limpieza (sí, esto último es un sueño hecho realidad).

Pero además harán que a largo plazo las viviendas sean más eficientes, debido al ahorro energético que podemos conseguir al tener todo mecanizado y controlado.

Reformas basadas en sostenibilidad

Una de las mayores preocupaciones mundiales es la sostenibilidad y el ser respetuosos con el medio ambiente. Algo tan vital para nuestro futuro ha de considerarse en todos los ámbitos posibles, por ello, las tendencias en sostenibilidad han llegado al mundo de las reformas.

Algunos de los cambios que puedes realizar en tu vivienda para que sea más eco-friendly son:

  • La instalación de paneles solares para generar energía propia.

  • Instalación de ventanales que propicien una mayor entrada de luz natural durante el día, evitando encender tantas luces lo que conlleva un cuantioso ahorro energético.

  • Uso de materiales reciclables como la madera o el acero inoxidable.

  • Aislamiento térmico, con el fin de minimizar el uso de sistemas de climatización.

  • Cambio en la instalación eléctrica, incorporando elementos de iluminación de bajo consumo.

Combinación de materiales

Ya no está de moda emplear uno o dos materiales en las reformas de viviendas. Lo ecléctico está de moda. ¿A que nunca habrías pensado en combinar en un mismo espacio materiales tan diferentes como la madera con el cemento y el acero? Pues hoy en día, si no lo haces es que sigues en la Edad de Piedra. ¡Queda genial! Ayuda a dar a las estancias ese estilo industrial que nos tiene tan enamorados hoy en día.

Además, este tipo de materiales no solo ayudan en mejorar la estética, sino que proporcionan cualidades como la resistencia, el fácil mantenimiento y la durabilidad; que son tan importantes en las infraestructuras.

Tonos neutros

Los tonos neutros llevan siendo tendencia varios años y no nos abandonan. ¿Por qué? Aparte de porque son muy fáciles de combinar con cualquier otro color o estampado, aportan una gran luminosidad y limpieza en la visual de las estancias.

Acabados metálicos

Los acabados metálicos son el no va más hoy en día. Y es que casan a la perfección con otras dos tendencias que ya hemos visto: el minimalismo y los tonos neutros. Aportando toques o acabados en estos materiales como el cobre, el hierro, la plata o el oro (dorado más bien que no somos jeques árabes), romperemos un poco con la neutralidad, aportando un toque personal y distintivo a nuestro hogar.

Ahora que ya conoces las 10 tendencias en reformas integrales para 2020, si no puedes esperar a tenerlas en casa no te preocupes: desde Reformas y Proyectos Seia, especialistas en reformas integrales en Zaragoza, encontraremos la manera de poder realizar la tuya lo antes posible y, por supuesto, con la mayor calidad y de la mano de los mejores profesionales. ¡Consúltanos y te atenderemos encantados!

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?